El caso se remonta a diciembre de 2024, cuando Roberto Sarmiento, tras ser despedido de la empresa Minera Andina del Sol luego de 15 años de trabajo, fue indemnizado con $110 millones.
Un maquinista y su esposa deberán comparecer ante la Justicia de San Juan, acusados por el presunto delito de estafa tras recibir por error una millonaria suma de dinero de una minera y no devolverla. La audiencia de formalización fue fijada para el próximo 9 de mayo, donde podrían ser imputados formalmente.
El caso se remonta a diciembre de 2024, cuando Roberto Sarmiento, tras ser despedido de la empresa Minera Andina del Sol luego de 15 años de trabajo, fue indemnizado con $110 millones. Sin embargo, días después, la compañía le depositó por error otros $110 millones por el mismo concepto.
Al advertir la doble liquidación, desde el área contable de la firma intentaron comunicarse con el extrabajador para recuperar el dinero, pero no lograron ubicarlo, ya que reside en la provincia de San Luis. Incluso se le enviaron cartas documento sin obtener respuesta.
Ante la falta de devolución, la empresa radicó una denuncia penal en la UFI de Delitos Informáticos y Estafas. La investigación reveló que Sarmiento habría transferido el dinero extra a la cuenta de su esposa, motivo por el cual ambos están ahora involucrados en la causa.
Para el fiscal Guillermo Heredia, esta maniobra podría evidenciar una intención de ocultar los fondos, por lo que ambos serían responsabilizados de intentar apropiarse de una suma que no les correspondía.