La Justicia consideró que las amenazas tenían la gravedad suficiente como para dictar una custodia personal para resguardar su integridad.
La periodista Julia Mengolini denunció al presidente Javier Milei y a un grupo de dirigentes e influencers libertarios por el presunto hostigamiento que recibe en redes sociales. A raíz de la presentación, la Justicia consideró que las amenazas tenían la gravedad suficiente como para dictar una custodia personal para resguardar su integridad.
La denuncia, presentada en los tribunales, incluye los delitos de amenazas, intimidación pública, apología del crimen y presunta malversación de fondos públicos. Además de Milei, están imputados la diputada nacional Lilia Lemoine, el diputado provincial Agustín Romo y el realizador audiovisual presidencial Santiago Oría.
También fueron denunciados varios influencers identificados con el oficialismo: Nazarena Aylén Colaleo (@altashanta), Franco Antunes Puchol (@FranFijap), Esteban Glavinich (@TraductorTeAma), Mariano Pérez, Daniel Parisini, Pedro María Lantaron y Alejandro Sarubbi Benítez.
El conflicto entre Mengolini y el presidente escaló luego de que ella hiciera comentarios sobre el vínculo de Milei con su hermana Karina y su vida personal: "Es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana", expresó la periodista en una declaración que derivó en una denuncia por injurias presentada por el propio presidente.
Milei, por su parte, replicó en redes sociales con un posteo en el que la acusó de mentir y de usar "la agenda de género para perseguir opositores".