Abaigar, que había sido beneficiada días atrás con prisión domiciliaria por razones de salud, recuperó ahora su libertad luego de que la Cámara revocara la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La Cámara Federal de San Martín ordenó este viernes la excarcelación de Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, investigada por el ataque a la vivienda del diputado José Luis Espert.
Abaigar, que había sido beneficiada días atrás con prisión domiciliaria por razones de salud, recuperó ahora su libertad luego de que la Cámara revocara la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado. El tribunal consideró que su condición de funcionaria pública no representa riesgo de fuga.
La acusada había sido detenida en el penal de Ezeiza tras ser identificada como una de las personas que participaron en el ataque a la casa del legislador libertario, donde arrojaron estiércol y colgaron un pasacalle con insultos.
En paralelo, también fueron liberados otros tres militantes: Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes, aunque la concejal quilmeña Eva Mieri continúa detenida en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, por orden del Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro.
Desde el CELS y la Procuración Penitenciaria criticaron el expediente y sostienen que no se justifican las detenciones. El caso despertó reacciones en el kirchnerismo, que denuncia una persecución política.
Incluso Cristina Kirchner, desde su prisión domiciliaria, se sumó a las críticas y apuntó contra el Gobierno: "¡Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches!", escribió en redes sociales.