Las primeras versiones indican que habría utilizado un arma blanca, aunque no se precisó oficialmente.
Un nuevo hecho de violencia sacudió al sistema educativo brasileño. Un joven de 16 años atacó el martes a varias personas dentro de la escuela María Nascimento Giacomazzi, ubicada en el municipio de Estação, en el estado de Río Grande del Sur, al sur del país. Como resultado del ataque, un niño de 9 años murió y otras dos personas resultaron heridas: una nena de 8 años y una docente de 34.
Según informó la Policía Civil, el agresor fue detenido poco después del hecho. Las primeras versiones indican que habría utilizado un arma blanca, aunque no se precisó oficialmente. Sin embargo, el alcalde de Estação, Geverson Zimmermann, señaló que las víctimas presentaban "puñaladas". También explicó que el adolescente era conocido por los docentes del establecimiento y estaba bajo "tratamiento psicológico".
Las autoridades confirmaron que tanto la niña como la maestra se encuentran fuera de peligro. La docente fue herida cuando intentó intervenir para frenar el ataque, según detallaron fuentes policiales.
Desde el Gobierno nacional, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y ordenó el envío de asistencia psicológica especializada. "Mi más sentido pésame a la comunidad escolar y a las familias en este momento de profundo dolor", escribió en X el ministro de Educación, Camilo Santana.
Por su parte, el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, lamentó la tragedia y advirtió: "Lo sucedido no puede ser naturalizado, relativizado ni olvidado".