Mundo Armas
El primer "dron asesino" fue informado por la ONU
El encuentro se produjo en Libia, en medio de una retirada de soldados. No se registraron víctimas fatales.
El encuentro se produjo en Libia, en medio de una retirada de soldados. No se registraron víctimas fatales.
El jefe de la Misión de la ONU en Libia (UNSMIL), el libanés Ghassan Salamé, denunció este jueves en una reunión del Consejo de Seguridad los 'bombardeos indiscriminados' que se están viviendo en el país que violan el alto el fuego firmado hace dos semanas.
El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, rehusó concretizar la futura participación del bloque comunitario en la verificación del armisticio en Libia.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, advirtió de la necesidad de controlar el embargo de armas en Libia, antes de reunirse con los cancilleres de la UE para decidir cómo apoyar acuerdos alcanzados en Berlín.
El contingente de tropas aprobado por el Parlamento turco comenzó a desembarcar en Libia, para sostener al Gobierno reconocido por la ONU en Trípoli, mientras tropas de Hafter penetraban en la ciudad costera de Sirte.
El presidente turco afirma que intentarán evitar que ingresen al país, que alberga ya a unos cuatro millones de refugiados sirios. Mientras, el Parlamento debate si enviar tropas a Libia.
"En cuanto se abra el Parlamento, lo primero que haremos es presentar una moción para el envío de militares", ha agregado el mandatario, en alusión a la reanudación de las sesiones de la Asamblea Nacional el próximo 7 de enero tras el receso de invierno iniciado el pasado sábado.
La Marina libia anunció el viernes el rescate, esta semana, de casi 500 migrantes que se encontraban en seis lanchas neumáticas, en las que trataban de cruzar el mar Mediterráneo-
Aumentó a 90 el número de muertos en los enfrentamientos en y cerca de la ciudad de Murzuk, en el suroeste de Libia, entre el Ejército Nacional Libio (ENL) y sus oponentes tribales, según datos de la ONU.
Fue tras ratificar su política de puertos cerrados. Los permanecen a bordo del velero Alex de la ONG Mediterránea frente a las costas italianas. Habían sido rescatados en Libia.
El ataque aéreo del 3 de julio a un centro de detención de migrantes en Tajura, al este de Trípoli, elevó a casi 1.000 muertos y más de 5.000 heridos el balance de la violencia en la capital Libia.
Desnutrición, secuestros, trabajos forzados y tortura. Las oenegés presentes en Libia denuncian las condiciones de detención de los migrantes atrapados en ese país.