Aumentó a 90 el número de muertos en los enfrentamientos en y cerca de la ciudad de Murzuk, en el suroeste de Libia, entre el Ejército Nacional Libio (ENL) y sus oponentes tribales, según datos de la ONU.
"Al menos 90 civiles han muerto y más de 200 fueron heridos en la ciudad de Murzuk y sus alrededores", dijo el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, citado por la página web de la organización.
Agregó que "cuarenta y cinco personas perecieron durante un ataque aéreo el 4 de agosto. Cuatro días más tarde, seis niños murieron o resultaron lesionados tras el lanzamiento de un proyectil que alcanzó una casa que albergaba a desplazados internos".
Laerke indicó que todas las partes del conflicto sufrieron pérdidas por ataques aéreos realizados tanto con aviones como con drones, por bombardeos "indiscriminados" con misiles y combates directos en la tierra.
"La ONU y los organismos humanitarios están respondiendo con atención médica de emergencia, distribución de alimentos, refugio y artículos no alimentarios", agregó Laerke, quien señaló que el acceso a los habitantes es difícil debido a las hostilidades.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 9.450 personas han sido desplazadas desde principios de agosto por los enfrentamientos en Murzuk y sus alrededores.