El diputado del MID sostuvo que la relación con los gobernadores "está todo roto" y reclamó que Milei encabece una convocatoria política para ordenar la gestión.
El diputado nacional Oscar Zago (MID) calificó como "un problema gravísimo" la situación interna del oficialismo y advirtió que "se desató una interna por falta de experiencia" que pone en riesgo la gobernabilidad. "Hay una interna feroz, están temblando las redes sociales y hacen temblar un Gobierno", dijo en Radio Rivadavia.
Según Zago, el vínculo con las provincias es uno de los puntos más críticos: "Está todo roto. Hace un año y medio que la Nación viene defraudando a las provincias". En ese marco, apuntó a la pérdida de musculatura del acuerdo con el PRO y aseguró que su militancia "prácticamente desapareció" de la campaña.
El ex titular del bloque de La Libertad Avanza, distanciado de Martín Menem desde 2024, puso como ejemplo el rol del jefe de Gabinete: "El hombre que negocia con los gobernadores está fuera de la discusión. Cuando va a ver a un gobernador le dicen: '¿Para qué voy a hablar con vos, si después no podés cumplir nada?'".
Zago reclamó que el Presidente "tome el toro por las astas", encabece una convocatoria a los gobernadores y ordene responsabilidades: "Que esté al frente, que explique y ponga a los responsables de las áreas, no a los responsables del caos".