Una mujer de 74 años detectó créditos por más de $1,1 millones en su cuenta del Banco Nación. Allanaron una casa en San Javier, secuestraron dos celulares y su DNI. La sospechosa quedó en libertad, supeditada a la causa.
Una ex empleada doméstica fue detenida en Misiones acusada de apropiarse de la identidad de su antigua jefa para gestionar préstamos a su nombre. El caso salió a la luz el 29 de agosto, cuando María (74) advirtió movimientos irregulares en su cuenta y descubrió créditos por más de $1.000.000 tramitados en el Banco Nación.
La víctima, que había roto el vínculo laboral semanas atrás, denunció el hecho y apuntó a su ex trabajadora. La investigación policial determinó que la acusada -identificada como D.E.- habría utilizado datos personales y financieros de la mujer para solicitar préstamos por un total de $1.168.200, sin su conocimiento ni consentimiento.
Por orden del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, el último jueves a las 19.30 se realizó un allanamiento en una vivienda vinculada a la sospechosa, ubicada en el barrio Santa Rita de San Javier. En el operativo se secuestraron un celular Itel, un celular Samsung y el documento de identidad de la denunciante, además de otros elementos que serán peritados para reconstruir la mecánica del delito y el eventual destino de los fondos.
La Policía de Misiones notificó formalmente a D.E. de la causa en su contra. Por el momento, la mujer permanecerá en libertad, aunque no podrá abandonar la jurisdicción mientras avanza la pesquisa judicial.