No hubo heridos. Evacuaron el Marcelino Blanco y un equipo del GRIS negocia en el lugar. El Gobierno pidió alejarse de la zona y resguardar la identidad de la menor.
Una estudiante de 14 años ingresó este martes al colegio Marcelino Blanco, en La Paz, con un arma de fuego, efectuó al menos tres disparos al aire y se atrincheró dentro del establecimiento. No se registraron heridos y se activaron los protocolos de emergencia.
Policía y Bomberos acudieron de inmediato y coordinaron la evacuación del resto del alumnado y del personal. Un helicóptero de la Policía provincial trasladó al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), cuyos mediadores trabajan para desactivar la situación sin riesgos.
En un comunicado conjunto, los ministerios de Seguridad y Justicia; de Salud; y de Educación, Cultura, Infancias y DGE solicitaron a la población no acercarse a las inmediaciones "para que prime la seguridad y el interés superior de la niña involucrada y su contexto", y advirtieron que cualquier interferencia externa "podría tener consecuencias graves".
Extraoficialmente trascendió que la adolescente sería hija de un efectivo policial de la provincia de San Luis, dato que aún no fue confirmado oficialmente. Las autoridades indicaron que toda la información se canalizará por vías formales y recordaron que, por tratarse de una menor de edad, rigen restricciones para difundir su identidad o datos sensibles.