·  
Mendoza
clima
10°C

Economía Declaraciones

Caputo le pidió al campo "confianza y paciencia" sobre la eliminación de las retenciones

"Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno. Hay que tener confianza y paciencia, porque no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio", expresó el funcionario a través de sus redes sociales.

Martes, 22 de Julio de 2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró que las retenciones a las exportaciones agropecuarias serán eliminadas durante la presidencia de Javier Milei, y pidió al sector "confianza y paciencia" para acompañar el proceso de recuperación económica.

"Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno. Hay que tener confianza y paciencia, porque no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio", expresó el funcionario a través de sus redes sociales.

Caputo remarcó que "el campo es el sector por el que más cosas ha hecho este gobierno", y enumeró medidas como la reducción de aranceles, la habilitación para importar maquinaria usada, la eliminación de retenciones a economías regionales, la quita del Impuesto PAÍS para insumos, y la baja de la brecha cambiaria.

"Recordemos que hasta hace 18 meses el campo tenía que vender a 300 pesos por dólar para recomprarlo a 1100, y las retenciones eran más altas que ahora", añadió, en referencia al esquema anterior de tipo de cambio múltiple.

Finalmente, aseguró que el compromiso presidencial se mantiene firme: "No tengan dudas de que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei, porque así lo prometió el presidente y este gobierno cumple sus promesas".