·  
Mendoza
clima
9°C

Política Los detalles

El PRO solicitó un pedido de informe por los cortes de luz en el cierre electoral de la Provincia

Aseguran que los cortes energéticos registrados en La Plata durante la madrugada del domingo no pueden pasar desapercibidos y podrían haber tenido implicancias institucionales graves.

Martes, 22 de Julio de 2025

El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, anunció que el bloque presentó pedidos de informe tanto en el Congreso como en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para investigar los cortes de luz ocurridos durante el fin de semana del 19 y 20 de julio, que habrían afectado la entrega de listas del peronismo ante la Junta Electoral.

"Mientras el kirchnerismo necesita oscuridad para hacer política, nosotros damos la cara y jugamos limpio", expresó Ritondo en su cuenta de X. Desde su espacio aseguran que los cortes energéticos registrados en La Plata durante la madrugada del domingo no pueden pasar desapercibidos y podrían haber tenido implicancias institucionales graves.

El bloque del PRO exige que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Energía detallen los motivos de los cortes, la cantidad de usuarios afectados, los tiempos de reposición del servicio y la actuación de la empresa EDELAP. Además, solicitan conocer si hubo advertencias previas, fallas detectadas y si los organismos públicos contaban con generadores.

Los diputados firmantes también reclaman información sobre posibles sanciones o acciones de fiscalización, y advierten que la demora en la presentación de listas representa una "gravedad institucional", al comprometer el normal desarrollo del proceso democrático.

"El objetivo es esclarecer lo sucedido y garantizar que estos eventos no se repitan en futuras instancias electorales", concluye el comunicado.