sector_css: 20257

Mendoza Próvolo

Pidieron el traslado del sacerdote condenado en Mendoza por abuso para ser indagado en La Plata

La fiscalía penal de La Plata pidió este martes a la justicia mendocina el traslado a la capital bonaerense del sacerdote Nicola Corradi, condenado a 42 años de prisión por abusos sexuales y corrupción de menores cometidos en el Instituto Próvolo de Mendoza, para que sea indagado por varios casos de abusos sexuales a hipoacúsicos internados en el Instituto Próvolo platense, informó una fuente judicial.

 sector_css: 19904

Mendoza Tribunales

Dictarán sentencia por el caso Próvolo el próximo lunes 

El Tribunal del juicio del denominado Caso Próvolo, en el que se juzga a tres personas por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores, en 28 casos, contra menores de edad hipoacúsicos, dictará sentencia el próximo lunes, informaron fuentes judiciales. 

 sector_css: 10501

Mendoza Otra causa

El cura Corradi será imputado por ocho abusos sexuales en el Próvolo de La Plata

El expediente que instruye la fiscal de La Plata Cecilia Corfield tuvo en las últimas horas el avance más importante, al resolver los arrestos de Corradi, del sacerdote Eliseo José Pirmati-actualmente está Italia-y de un hombre que trabajó en esa escuela. Estos hombres son los primeros detenidos de este caso, que se abrió luego de conocerse los hechos en Mendoza.