Con el inicio de los alegatos, este lunes se pone en marcha el tramo final del megajuicio en el que se investigan los abusos sexuales a chicos hipoacúsicos ocurridos en el Instituto Antonio Provolo que funcionaba en Luján de Cuyo. Hay tres imputados.
Se trata de los curas Nicola Bruno Corradi (83) y Horacio Hugo Corbacho (59), y del jardinero Armando Pilo Gómez (48). El proceso se inició el pasado 4 de agosto y ya pasaron más de 50 testigos por el debate oral y ahora será el turno de los abogados.
Tomarán la palabra los fiscales del caso, Gustavo Stroppiana y Alejandro Iturbide, y luego será el momento de los abogados querellantes de Xumek y finalmente de la defensora oficial Alicia Arlota.
Durante este lapso deberán explicar en detalle los 28 casos que llegaron a juicio (16 contra Corbacho, 6 contra Corradi y 6 con Pilo Gómez).
Luego de esta etapa, el Tribunal se tomará un cuarto intermedio de varios días antes de dar a conocer el fallo que, en caso de terminar en condena, será la segunda ya que Jorge Bordón recibió 10 años de prisión tras realizar un juicio abreviado.