El fundador de Generación Zoe, condenado a 12 años de prisión, relató que llegó a Santilli a través del actor Gabriel González ("Rosita") y que decidió financiar actividades proselitistas tras una cena con Martiniano Molina. Dijo que también colaboró con jóvenes de LLA en Moreno y cuestionó a dirigentes libertarios.
Leonardo Cositorto, empresario condenado en febrero a 12 años de prisión por asociación ilícita en la causa Generación Zoe, volvió a referirse a su vínculo con el actual candidato de La Libertad Avanza (LLA) Diego Santilli y afirmó que aportó "32.000 dólares para su campaña" en 2021, aunque señaló que, tras su detención, "se despegaron todos". "No tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme", sostuvo, y diferenció su caso: "Yo no soy Fred Machado, me molesta que me nieguen y quieran mancharme".
Según su relato, el nexo con el por entonces ministro de Justicia y Seguridad porteño fue el actor Gabriel González (conocido como "Rosita" en Pasión de Sábado). "Gabriel hacía las presentaciones de los eventos de Zoe y, además, estudiaba coaching conmigo. Me dijo que era parte del equipo y de la estructura partidaria de Santilli y lo primero que me pidió fue un dinero para juguetes en la campaña del Día del Niño, unos 5.000 dólares", explicó.
Cositorto agregó que, tras las PASO, el equipo de Santilli le planteó problemas de boletas robadas y fiscalización. En ese contexto, fue invitado a un acto en la Municipalidad de Quilmes, donde -indicó- coincidió con dirigentes como Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo y Martiniano Molina. De ese encuentro surgió una cena en la casa de los padres del chef y ex intendente, donde decidió el aporte central: "Me comentó que necesitaban dinero y yo les dije que los iba a apoyar con el 50%".