·  
Mendoza
clima
23°C

Política Declaraciones

Espert afirma que el Congreso está "secuestrado por el kirchnerismo"

El primer candidato a diputado de LLA en Buenos Aires calificó de "miserable" la actitud opositora, pidió no votar al peronismo el 26 de octubre y aseguró que el Presupuesto 2026 no reduce el gasto en términos reales.

Miercoles, 17 de Setiembre de 2025

El primer candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, afirmó que el Congreso Nacional "ha sido secuestrado por el kirchnerismo" y que "desde ahí están tratando de destruir el programa económico". En declaraciones a Radio Rivadavia, el actual diputado y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sostuvo que la actitud de la oposición peronista es "miserable", porque busca "volver a lo que ellos saben hacer, que es empobrecer al país para después darte la muleta para que puedas caminar".

Con vistas a los comicios del 26 de octubre, advirtió que darle votos al peronismo es "lo peor que podemos hacer" como sociedad, ya que -aseguró- dejaría trunco "el esfuerzo que hizo en estos dos años la ciudadanía". "Con el voto de octubre tenemos que hacer que el esfuerzo que la sociedad está haciendo. valga la pena, porque creemos que la Argentina puede ser un mejor país", afirmó.

Espert remarcó que ese esfuerzo "tiene sentido porque este es el camino que han recorrido los países prósperos donde la gente vive bien", y volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Lo que es claro es que el Congreso ha sido secuestrado por el kirchnerismo y desde ahí están tratando de destruir el programa económico".