Gallo, detenido el 8 de diciembre mientras intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia de manera irregular, está siendo investigado por "delitos extremadamente graves" que incluyen conspiración, terrorismo y asociación ilícita.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido por las autoridades venezolanas, se encuentra "bien de salud" y bajo custodia del Estado. Según afirmó en declaraciones citadas por medios locales, "su integridad ha sido respetada conforme a la ley y la Constitución".
Gallo, detenido el 8 de diciembre mientras intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia de manera irregular, está siendo investigado por "delitos extremadamente graves" que incluyen conspiración, terrorismo y asociación ilícita. Según el fiscal, el gendarme habría incurrido en contradicciones durante su declaración y forma parte de un presunto plan que, según señaló, involucra a autoridades del Gobierno argentino, incluida la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La detención ha generado tensiones entre ambos países, ya que el caso implica acusaciones contra un agente de seguridad de Argentina por presuntas acciones que amenazan la paz en Venezuela.
Hasta el momento, el Gobierno argentino no ha emitido una respuesta oficial sobre las declaraciones de William Saab ni sobre el estado procesal de Gallo, quien permanece bajo investigación en territorio venezolano.