El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo oficializaron por decreto la designación de Carolina Píparo como directora del Banco de la Nación Argentina, cargo que ocupará hasta enero de 2028, en el marco de cambios en la cúspide institucional.
El Poder Ejecutivo publicó mediante Decreto 907/2025 la designación de Carolina Rosana Píparo como directora del Banco de la Nación Argentina (BNA), en reemplazo de Rodolfo Nicolás Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre de 2025.
La exdiputada asumió su nuevo cargo el 11 de diciembre de 2025 y su mandato se extenderá hasta el 1.º de enero de 2028, completando así el período legal establecido en la Carta Orgánica del banco estatal.
Además de la incorporación de Píparo al directorio, en un decreto se oficializó la renuncia de Daniel Tillard como presidente del Banco Nación y la designación de Darío Wasserman como nuevo titular de la entidad, tras haber ocupado el cargo de vicepresidente.
Estas modificaciones se publicaron el mismo día en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, en una serie de movimientos que el Gobierno justifica como parte de una reconfiguración institucional en el sistema financiero estatal.
Exdiputada nacional por La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires.
Su mandato en la Cámara de Diputados finalizó el 10 de diciembre de 2025, día en que dejó su banca para tomar este nuevo rol.
Píparo ya había sido protagonista de la escena política nacional y su designación en el BNA marca una continuidad de su presencia en cargos públicos de alto perfil.
La llegada de Píparo al directorio coincide con un momento de reordenamiento de la conducción del principal banco público del país, en línea con los objetivos del Gobierno de fortalecer el alineamiento político y estratégico de la entidad con las políticas económicas del Ejecutivo.
Con estas designaciones, las nuevas autoridades tendrán por delante la misión de acompañar la implementación de políticas de crédito, financiamiento productivo y gestión del balance financiero en uno de los sectores más sensibles de la economía nacional.