Se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en los accesos y rutas mendocinas. Las maniobras comenzarán en la madrugada del 25 de diciembre y se extenderán hasta el domingo 27.
Para los festejos de Navidad y el próximo fin de semana largo el Gobierno provincial pondrá en marcha un operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.
El Ministerio de Seguridad afectará cerca de 3 mil efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles en toda la provincia, para brindar seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua.
Las maniobras comenzarán en la madrugada del 25 de diciembre y se extenderán hasta el domingo 27.
En materia de seguridad vial se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia.
En total habrá 76 puestos, entre fijos y móviles, donde estarán abocados unos 300 policías con 17 móviles, 25 motos y alcoholímetros. Contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.
Al hablar de pirotecnia, a partir del 2020, Mendoza prohíbe la comercialización y uso de fuegos artificiales.
La iniciativa para que la Provincia logre el objetivo de “pirotecnia 0” se dio tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios, para que no se vendan elementos pirotécnicos en sus jurisdicciones.
Por último, en el marco de la pandemia del covid-19, solo se han habilitado dos eventos para estas celebraciones de Navidad y el personal policial trabajará en evitar fiestas clandestinas.