Ordenaron disminuir las audiencias remotas, restringir el ingreso del público general en la mayoría de los fueros y rotar el personal que trabaja en las distintas dependencias frente al aumento de casos por COVID-19 en la provincia.
La Suprema Corte de Justicia ordenó a través de una acordada disminuir las audiencias remotas, restringir el ingreso del público general en la mayoría de los fueros y rotar el personal que trabaja en las distintas dependencias.
El argumento se basa en el gran aumento de casos positivo por coronavirus que ha registrado Mendoza en las últimas semanas, pero buscando que esto no afecte el servicio de justicia.
De esta manera se dispuso para evitar contagios:
- Todas las audiencias presenciales y semipresenciales se harán de forma remota. Están incluidas aquellas que están programadas desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto. La medida rige para las 4 circunscripciones judiciales.
- Si resulta imposible realizar la audiencia remota, se debe reprogramar dentro de los siguientes 30 días, excepto en el fuero penal para los debates ya iniciados y las Cámaras Gesell, que se harán de forma semipresencial.
- Se ordenó la rotación del personal: 14 días de trabajo presencial y 14 días de home office.
- Se restringe el ingreso del público en todos los edificios del Poder Judicial, salvo en los fueros penal y de familia.
- A pedido del intendente Martín Aveiro, de Tunuyán, se declaró la inhabilidad en todas las dependencias de ese departamento, para los días 23 y 24 de julio. Además, desinfectarán las instalaciones.
La acordada de la Corte: