Argentina Alerta
Una provincia registra un "inusual" pico de casos de dengue
La provincia registra más de 30 personas infectadas distribuidas en ocho de los 17 departamentos y tuvo un aumento "sostenido" en la última semana.
La provincia registra más de 30 personas infectadas distribuidas en ocho de los 17 departamentos y tuvo un aumento "sostenido" en la última semana.
Los efectos de la intensiva campaña de vacunación en Chile comienzan a sentirse con la menor positividad de casos de coronavirus desde diciembre pasado, en un mundo en el que hay cerca de cuatro millones de fallecidos por la pandemia.
Además, reportaron 21.387 contagios, que suman a 4.298.782 casos de Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia.Las unidades de terapias intensivas (UTI) están ocupadas un 72,6% en todo el país.
Lo informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de nuestra provincia. Desde que comenzó la pandendemia en Mendoza murieron 2.642 personas por COVID-19 y se registraron 119.569 casos.
La reunión tendría como tema central las posibles restricciones para frenar los contagios de coronavirus.
De esta manera lo aseguró la ministra de Salud, quien aseguró que "el sistema de salud está en tensión con las nuevas variantes".
El Gobierno destacó este jueves que "el aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido, se ha estabilizado, pero en un número alto", pero aclaró que "el sistema de salud sigue en tensión", así como también se refirió al escándalo del centro de testeos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Este sábado se registraron 840 nuevos casos positivos sobre 2.658 determinaciones. El aumento de contagios es sostenido en nuestra provincia.
El Gobernador se refirió también al gran aumento de casos, sobre todo en jóvenes.
Un total de 13.667 nuevos casos y 272 decesos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en todo el país, informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.
El recrudecimiento de la pandemia en Brasil y la circulación masiva de la cepa de Manaos pusieron en jaque a gran parte del Cono Sur, donde la explosión de casos llevó a imponer reconfinamientos en Chile y Paraguay e incluso cierres parciales en Uruguay, mientras que Bolivia y a Argentina se mantenían alertas y decretaron nuevas medidas para evitar una nueva ola del coronavirus.
Otras 155 personas murieron y 7.477 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, en tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el inicio de la vacunación para los docentes con el millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que se estima llegará el jueves desde China.