El brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, anunciaron este sábado la muerte del rehén británico-israelí Nadav Popplewell.
Las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás, confirmaron la muerte del rehén británico-israelí Nadav Popplewell, de 51 años, tras ser blanco de un ataque aéreo en su lugar de detención en Gaza. Previamente, un video mostraba a Popplewell vivo pero con heridas. El grupo atribuyó su fallecimiento a la falta de cuidados médicos intensivos debido a la destrucción de hospitales en Gaza. Popplewell fue secuestrado junto a su madre durante el ataque del 7 de octubre de Hamás en Israel, mientras que su hermano mayor fue asesinado en el acto.
Horas antes de su deceso, la organización publicó un vídeo en el que aparecía Popplewell, vivo y comunicativo, aunque presentaba un importante hematoma en su ojo derecho.
"La muerte del prisionero Nadav Popplewell, de 51 años de edad, con ciudadanía británica, se produjo como resultado de las heridas sufridas después de ser blanco de un ataque aéreo sionista en el lugar de su detención hace más de un mes", declaró el portavoz del grupo, Abú Obeida.
"Su salud se deterioró, provocando su muerte debido a la falta de cuidados médicos intensivos en los centros de salud, como consecuencia de la destrucción de hospitales en la Franja de Gaza por parte del enemigo y su cese de servicios", añade la declaración, recogida por Asharq News.
Popplewell fue secuestrado en su casa durante el ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel junto con su madre, Hanna Peri, quien fue liberada durante la tregua de noviembre, la única pausa hasta ahora en más de siete meses de guerra. El hermano mayor de Popplewell, Roi, murió en el ataque.