El abogado Walter Cormace, que defiende al cantante luego de que protagonizara un accidente donde murieron 2 de sus amigos, indicó que el Pepo está "quebrado por lo que pasó".
El abogado del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, Walter Cormace, habló este martes con Télam acerca de la situación actual del intérprete y los pasos a seguir en la causa en su contra, luego del siniestro vial que acabó con la vida del trompetista Nicolás Carabajal y el representante Ignacio Abosaleh.
El letrado explicó: "Ayer visité a El Pepo y lo vi quebrado. Llora permanentemente por sus amigos y por la situación misma del accidente, se siente culpable por lo que pasó". Además, contó que: "Quiere hacer un recital a beneficio de las víctimas".
"Es una persona a la que conocí más profundamente en este caso y me demostró la humanidad que tiene", destacó el defensor acerca de su cliente, que no pudo confirmar si este se comunicó aún con los familiares de los fallecidos.
Sobre la causa judicial afirmó que evalúan, junto al abogado Miguel Ángel Pierri, recusar a la fiscal de la UFI 1 de Dolores, Verónica Raggio. Sobre ello, manifestó: "Todavía no decidimos nada, pero hay elementos contundentes para hacerlo".
"Los abogados de la querella se apoyaron en dichos de la fiscal sobre los resultados de las pericias toxicológicas y de alcohol, cuando todavía no habían concluido" relató, a la vez que agregó: "Se trata de un anticipo de temperamento que es violatorio de cualquier régimen legal, es decir, que no se puede hacer una apreciación personal cuando el resultado no está concluido".
Por último, la defensa adelantó que si la fiscal Raggio dicta la prisión preventiva para Castiñeiras, solicitarán "una morigeración de la pena y que pueda cumplirla con prisión domiciliaria".