·  
Mendoza
clima
23°C

Economía Los detalles

Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta

El Presidente repasó oportunidades con una de las mayores petroleras independientes de EE.UU. Participó Daniel González. La firma, líder en fracking, produce más de 400.000 boe/d y fue privatizada en 2022 por US$ 27.000 millones.

Jueves, 18 de Setiembre de 2025

El presidente Javier Milei se reunió con directivos de Continental Resources, encabezados por su fundador y presidente Harold Hamm. Asistieron también el CEO Doug Lawler, la presidenta del Consejo Shelly Lambertz, el COO Aaron Chang y el vicepresidente de HSE y Asuntos Gubernamentales Blu Hulsey. Por el Gobierno participó el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González.

Fundada en 1967 por Hamm, Continental Resources es una de las mayores productoras independientes de petróleo y gas de Estados Unidos y referente en energías fósiles no convencionales. En 2022, Hamm privatizó la compañía en una operación cercana a US$ 27.000 millones, retirándola del Nasdaq para operar con mayor flexibilidad estratégica.

Con sede en Oklahoma City, concentra gran parte de su producción en Bakken (Dakota del Norte y Montana) y opera en SCOOP/STACK dentro de la cuenca Anadarko. Su modelo combina exploración y producción, con liderazgo en fractura hidráulica y perforación horizontal. En 2024 superaba los 400.000 barriles equivalentes de petróleo por día.