Tras la caída en Buenos Aires, el jefe de Gabinete dijo que "los resultados macroeconómicos no llegan a la gente" y anticipó foco en octubre para impulsar reformas laboral y tributaria.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que, tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno debe "hacer autocrítica y ver en qué fallamos", en especial porque "los resultados macroeconómicos no llegan a la gente". "Como lo explicó el Presidente, es momento de hacer autocrítica y ver en qué fallamos, tanto en lo político como en saber por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente y hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política, que claramente no va a cambiar", señaló en Radio Mitre.
Francos ratificó el ancla fiscal del programa: "Estamos convencidos de que el equilibrio fiscal es la base de un crecimiento económico, pero también es cierto que el paso de la macro a la micro es muy importante". Y vinculó la mirada electoral con la agenda legislativa: "Vamos a analizar todo esto para enfocarnos en las elecciones de octubre y lograr un triunfo, porque es la elección nacional la que nos permitirá tener los legisladores necesarios para avanzar en reformas".
Entre los "temas pendientes" mencionó la reforma laboral y tributaria: "Las tenemos que encarar porque si no la competitividad de nuestros empresarios va a seguir siempre detrás de las expectativas que tiene la población".
El funcionario también defendió la estrategia antiinflacionaria y responsabilizó al desequilibrio heredado: "El déficit fiscal y financiero que tuvo el país en 2023, de 15 puntos del PBI, es un tema grave que intentamos solucionar rápidamente".