Bonos en dólares suben hasta 1% y los financieros operan con leves alzas: MEP $1.383,83 (+0,4%) y CCL $1.372 (+0,6%). El blue se negocia a $1.365; el oficial, a $1.375. El riesgo país queda en 893.
En el último día hábil antes de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, los activos argentinos mostraron volatilidad. En Wall Street, los ADR anotaron caídas de hasta 4,6%, con BBVA al frente de los retrocesos. También bajaron Edenor (-2,9%), Grupo Galicia (-2,5%) y Tenaris (-2,2%).
En renta fija, los bonos en dólares avanzaron hasta 1%, en una rueda marcada por cobertura selectiva y reacomodamiento de carteras antes del comicio.
Entre los tipos de cambio financieros, el MEP sube 0,4% a $1.383,83, mientras que el contado con liquidación (CCL) gana 0,6% hasta $1.372. El dólar blue se negocia en $1.365 y el oficial permanece en $1.375 en las pantallas del Banco Nación. El riesgo país se mantiene en 893 puntos.
A nivel local, el S&P Merval opera en terreno negativo: cede 1,7% en dólares y 1,1% en pesos, con predominio de bajas en energía y finanzas.