El cocinero fue duramente sancionado por la FIFA luego de ingresar al campo de juego, perseguir a los jugadores y tocar la Copa del Mundo, un acto reservado únicamente a campeones, autoridades y personal autorizado.
El famoso chef turco Salt Bae, conocido por su característico estilo al esparcir sal sobre los platos, expresó su arrepentimiento tras la polémica protagonizada en los festejos de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. El cocinero fue duramente sancionado por la FIFA luego de ingresar al campo de juego, perseguir a los jugadores y tocar la Copa del Mundo, un acto reservado únicamente a campeones, autoridades y personal autorizado.
La FIFA tomó medidas disciplinarias y le prohibió asistir a cualquier partido del próximo Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Frente a esta sanción, Salt Bae reconoció su error: "Amo el fútbol. Amo a Argentina. Pero esto fue un accidente. Fue un error mío. Antes, no conocía las reglas. Ahora, las conozco".
El cocinero turco de 41 años, que ha atendido a numerosas celebridades en su cadena de restaurantes, aseguró que si hubiese sabido que estaba prohibido tocar el trofeo, jamás lo habría hecho. Ahora, deberá conformarse con ver la próxima Copa del Mundo desde su casa, tras recibir una de las sanciones más severas impuestas por la FIFA a una personalidad ajena al fútbol.