Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias provincial, confirmó que la situación "está totalmente controlada" gracias a las lluvias recientes y al trabajo de los bomberos y brigadistas, tanto por tierra como por aire.
A pesar de las altas temperaturas que afectan a la región, la provincia de Corrientes logró extinguir todos los focos de incendio que habían consumido casi 95 mil hectáreas en los primeros meses de 2025.
Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias provincial, confirmó que la situación "está totalmente controlada" gracias a las lluvias recientes y al trabajo de los bomberos y brigadistas, tanto por tierra como por aire. No obstante, en zonas donde no se registraron precipitaciones, como Santo Tomé y San Carlos, se mantienen guardias de cenizas para evitar nuevos focos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se esperan tormentas en la provincia, con precipitaciones pronosticadas para el sábado 15, lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de febrero, lo que podría ayudar a evitar la reactivación del fuego.
En paralelo, la Policía Rural de Mercedes y la Brigada de Paso de los Libres detuvieron a un hombre acusado de haber iniciado los incendios en los campos de Mercedes y Bonpland. En el allanamiento a su domicilio, se incautaron elementos clave para la investigación, como un encendedor, un celular y un vehículo.