Desde la administración libertaria aclararon que Brom aún no asumió formalmente y que sus dichos fueron formulados sin contar con toda la información.
El Gobierno Nacional le restó importancia a las declaraciones del designado secretario de Ambiente, Fernando Brom, quien había cuestionado el manejo de la prevención de incendios. Desde la administración libertaria aclararon que Brom aún no asumió formalmente y que sus dichos fueron formulados sin contar con toda la información.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en su conferencia de prensa diaria que las críticas de Brom responden a que "aún no se ha interiorizado en la función y en todo lo que se ha hecho respecto a los incendios". Además, aseguró que una vez que asuma su cargo y tome conocimiento de la gestión, "seguramente tendrá una opinión más precisa".
Brom, quien trabajaba en la Jefatura de Gabinete, fue propuesto para reemplazar a Ana Lamas, quien renunció recientemente. En sus primeras declaraciones, señaló que la gestión anterior tuvo "prioridad cero" en la prevención de incendios y que el trabajo realizado en esa área "no fue el adecuado".
Adorni también aclaró que su nombramiento "sigue en curso" pero que, como toda designación, solo se confirmará cuando se publique en el Boletín Oficial.
Durante la conferencia, Adorni reiteró la línea del presidente Javier Milei respecto a su equipo de trabajo. "Quien no impulse la agenda del Presidente, tendrá que dar un paso al costado", enfatizó.
El vocero hizo referencia a la reciente salida del titular de ANSES, Mariano De Los Heros, quien dejó su cargo tras adelantar detalles de la reforma previsional. En este sentido, sostuvo que Milei tiene "muy claros los tiempos y las prioridades" de cada una de las reformas planificadas para su gestión.