Los acusados ya contaban con una prohibición de ingreso tras haber sido expulsados antes de que se jugara el partido contra Godoy Cruz en Mendoza.
El Ministerio de Seguridad Nacional tomó medidas drásticas contra los ocho hinchas de River que fueron expulsados del estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, antes del partido contra Godoy Cruz. A todos se les aplicó una orden de concurrencia administrativa, que les impedirá asistir a eventos deportivos en el país.
La sanción fue oficializada a través de la Resolución 211/2025, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según el documento, los implicados violaron una restricción previa que les prohibía ingresar a espectáculos deportivos.
Entre los sancionados, Ariel Fernando Calvici y Hugo Ezequiel Iñiguez recibieron una prohibición de por vida, mientras que Lucas David Mujica, Ismael Jonathan David Cabrera, Juan Cruz Elías, Ricardo Samuel Álvarez Donoso y Jonathan Ariel García Alonso no podrán ingresar a los estadios durante 36 meses.
Las autoridades detectaron que algunos de los involucrados lograron colarse en la tribuna y fueron identificados mediante fotografías. El director de Seguridad Deportiva, Franco Berlín, los reconoció y ordenó su expulsión, reforzando los controles en futuros encuentros.