La Fiscalía estima que Julia murió de inmediato al caer de una altura de 50 metros, descartando la participación de terceros en el incidente.
Los forenses de la Morgue Judicial de San Juan realizaron este martes la autopsia al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana cuyos restos fueron hallados el lunes en una quebrada del cerro Tres Marías, tras cuatro días desaparecida.
Según el examen preliminar, la joven murió de "forma violenta" debido a un daño en el tronco cerebral producto de una subluxación que le causó la muerte. No obstante, los resultados comunicados por los fiscales Iván Grassi y Michel Torena no aclaran si se descarta o no un elemento de criminalidad en el fallecimiento.
La Fiscalía estima que Julia murió de inmediato al caer de una altura de 50 metros, descartando la participación de terceros en el incidente.
Los médicos legistas que examinaron el cuerpo inicialmente notaron múltiples fracturas en la pelvis y varios hematomas en el rostro de la víctima. Estas lesiones no correspondían con un homicidio claro, sino que eran compatibles con una caída.
Se están esperando los estudios de sangre y orina, además de haberse retirado el humor vítreo de los ojos, lo que permitirá establecer la data de muerte y si sufrió un tiempo de agonía. Una de las pistas clave que será investigada es el celular de la víctima, recuperado junto con los restos.
"El cuerpo presentaba varias fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro, entre otras heridas. No había lesiones traumáticas coincidentes con una agresión. Todas eran compatibles con una caída", afirmó una fuente clave en el expediente.