Los equipos de emergencia rescataron al vehículo de cuatro toneladas. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia con 1,65 de alcohol en sangre.
Un camión despistó y quedó colgando de la autopista 25 de Mayo. Se confirmó que el conductor tenía 1,65 de alcohol en sangre.
Una cámara de seguridad captó al camión desplazándose por el carril derecho hasta que, de repente, el conductor giró bruscamente hacia el centro de la autopista. Para evitar chocar con los autos en los carriles izquierdos, el conductor giró nuevamente, esta vez hacia el lado contrario y en dirección al guardarrail.
En el video se observa cómo gran parte del camión queda en el aire. Sin embargo, el camionero maniobró nuevamente para mantener la cabina dentro de la autopista, evitando así la caída.
El accidente provocó un corte total de tránsito en la zona de Cochabamba, entre Perú y Chacabuco, con solo un carril habilitado en la autopista. Se cerraron preventivamente los accesos a la autopista por Paseo Colón, Ingeniero Huergo, Paseo del Bajo en Retiro y el enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Efectivos del SAME informaron que el examen de alcoholemia al conductor de 41 años reveló 1,65 de alcohol en sangre. El incidente ocurrió en la mañana de este martes, cuando el hombre perdió el control del vehículo. Los efectivos de emergencia lo rescataron sin lesiones y lo trasladaron en estado de shock al Hospital Argerich, en La Boca.
Pasadas las 11 de la mañana, uno de los sentidos de la Panamericana y la calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, permanecen cerrados. Después de cuatro horas de trabajo, el personal logró estabilizar el camión sobre el asfalto. Con malacates y cadenas, movilizaron el vehículo de 4 toneladas, evitando que cayera al vacío. Tres grúas y un camión hidráulico remolcaron el camión siniestrado.
El camión, de 12 metros y 4 toneladas, rompió parte del guardrail, cuyos restos cayeron sobre un automóvil estacionado. En las cercanías, evacuaron dos clubes, un centro de jubilados, un jardín de infantes y viviendas. Los bomberos retiraron las lingas del acoplado para evitar que avanzara hacia el vacío.
El conductor quedó detenido por "estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad".