Política Paritaria
Gremios docentes rechazaron el aumento y reclaman a Milei que restablezca el FONID
No hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y pasó a cuarto intermedio.
No hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y pasó a cuarto intermedio.
El gremio negoció un incremento del 23,2% para diciembre y 20% para enero. El salario inicial es de más de $860 mil.
El ofrecimiento implica un aumento promedio del 90% y una suma no remunerativa de 20 mil pesos para enero a los agentes de menores ingresos.
La Municipalidad de Santa Rosa cerró las negociaciones paritarias con un aumento al personal que trabaja allí. Además se comunicó el pase a planta temporaria del personal de Tránsito.
En el marco de la paritaria nacional, el Gobierno presentó este miércole suna oferta para llevar el salario mínimo a 23 mil pesos a partir de marzo y a 25 mil pesos desde de julio próximo, mientras que los cinco gremios docentes analizarán la propuesta con sus bases aunque se da por descontado que en los próximos días confirmarán el acuerdo.
Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de la cartera y el Consejo Federal de Educación iniciaron hoy de manera formal las negociaciones paritarias en el contexto de las mesas técnicas, que contemplan aspectos de la discusión convencional como las condiciones laborales y medioambientales.
El Ministerio de Educación ofertó a la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) el adelanto de la primera cuota de aumento paritario para este mes, de la cláusula de ajuste automática por inflación y del blanqueo de los sumas en negro, lo que implica una mejora del 4 % para mayo, informó la organización gremial.
La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial rechazó la propuesta ofrecida por el Gobierno de Mendoza en el marco de la instancia paritaria.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que en la tarde de este martes fue rechazada la propuesta del Gobierno local.
La primera reunión paritaria entre el Gobierno y el gremio de los trabajadores de la educación de Mendoza terminó sin acuerdo. Habrá una nueva reunión la semana próxima.
Tras un extenso conflicto, acordaron una suba salarial de entre 24 y 26%. De todas maneras, el regreso a clases podría demorarse porque Conadu Histórica no aceptó.
La cartera de Educación ofreció el lunes un aumento del 15% con sumas remunerativas no bonificables a cobrar en noviembre, diciembre y enero. Un grupo aceptó y falta la definición de los gremios mayoritarios.