·  
Mendoza
clima
10°C

Economía Acuerdo

Paritarias: el sueldo mínimo de un empleado bancario será de $904.000

El gremio negoció un incremento del 23,2% para diciembre y 20% para enero. El salario inicial es de más de $860 mil.

Viernes, 19 de Enero de 2024
(296533)

En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 23,2%, retroactiva al 1° de diciembre de 2022, basada en los ingresos de dicho mes.

La información fue proporcionada por el gremio, destacando que este acuerdo surge como continuación de las discusiones establecidas en el acta del 14 de diciembre pasado.

En relación a los haberes de diciembre de 2023, los bancarios recibirán un adelanto del 20% este mes. Como resultado, el salario inicial, que incluye ingresos y participación en las Ganancias, superará los 904.000 pesos, según confirmaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

El documento emitido por los dirigentes gremiales especifica que el aumento del 23,2% se aplicará sobre todas las "remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales". Además, el adelanto del 20% para enero cubrirá la totalidad de las remuneraciones y adicionales, y en caso de que supere la inflación, se ajustará automáticamente.

Palazzo y Bustelo destacaron que este acuerdo demuestra el compromiso constante de la Bancaria con el ingreso real de los trabajadores, preservando y mejorando su poder adquisitivo. Además, ratificaron un paro y movilización para el 24 de este mes en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley "Bases". También expresaron su repudio a la posible privatización del Banco de la Nación Argentina (BNA) y sus empresas asociadas, BICE y Casa de Moneda.