El Ministerio de Educación ofertó a la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) el adelanto de la primera cuota de aumento paritario para este mes, de la cláusula de ajuste automática por inflación y del blanqueo de los sumas en negro, lo que implica una mejora del 4 % para mayo, informó la organización gremial.
"Por primera vez desde que se iniciaron las negociaciones paritarias, la cartera de Educación realizó una propuesta que merece ser analizada", dijo Ricci en un comunicado.
El sindicalista afirmó que en septiembre se pagaría otro 8 % de aumento salarial y se activaría la primer cláusula de ajuste automática por inflación; en noviembre se haría bonificable el 7 % de los montos que hoy no revisten esa categoría; en diciembre las sumas convertidas en bonificables (un 14%) serían remunerativas -por lo que el salario se percibiría totalmente en blanco- y, en enero de 2020 se incluiría una mejora por jerarquización laboral y la recomposición del nomenclador docente del convenio colectivo.
Educación propuso también que se determine el presupuesto para el programa de regularización de la situación de una parte de los docentes ad honorem.
Las partes convinieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a partir de las 17.30.
La Fedun, que aceptó analizar la oferta, la debatirá con los secretarios generales.