La mayoría de los gremios docentes universitarios aceptó la oferta del Gobierno
Tras un extenso conflicto, acordaron una suba salarial de entre 24 y 26%. De todas maneras, el regreso a clases podría demorarse porque Conadu Histórica no aceptó.
Sabado, 8 de Setiembre de 2018
La mayoría de los sindicatos de docentes universitarios decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno de entre el 24 y 26%, según el cargo, para octubre próximo, por lo cual se firmó esta noche el acuerdo que destrabará el extenso conflicto que mantenía paralizadas las universidades públicas del país.
No obstante, el regreso a las clases podría verse afectado debido a que la Conadu Histórica no aceptó la propuesta, aunque los otros cinco gremios del sector sí lo hizo, según anunció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en una conferencia de prensa. "Acabamos de firmar la discusión salarial de docentes universitarios con los gremios que estuvieron presentes, excepto la Conadu Histórica", sostuvo el ministro tras la reunión paritaria realizada en el Palacio Pizzurno. Finocchiaro dijo que en la reunión hubo "un clima de cordialidad" y que la oferta salarial implicó un "esfuerzo para el Gobierno nacional".
Según el requerimiento, se pidió a AMX Argentina S.A. (Claro), Telecom Personal S.A. y Telefónica Móviles de Argentina S.A. (Movistar) que informen si los mencionados son o fueron titulares de líneas, y en caso afirmativo, detallen sus movimientos desde enero de 2024 hasta la actualidad.
Durante el control, los efectivos advirtieron irregularidades en el peso y la estructura de dos matafuegos que transportaba uno de los pasajeros. Estas anomalías motivaron el uso de un can antinarcóticos, cuya reacción fue positiva.
La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5704/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, y estará vigente desde el 1° de junio para las obligaciones correspondientes al período fiscal iniciado el 1° de enero de 2025.
El informe también señaló que la tasa de subutilización –personas que podrían trabajar más horas– fue del 15,4 %, lo que representa 18 millones de personas. En tanto, la informalidad se ubicó en 37,9 %, por debajo del 38,3 % del trimestre anterior y del 39 % registrado hace un año.
En medio del fervor por el retorno del campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección, su primer entrenador en el club El Torito, Rubén Tomé, compartió una anécdota reveladora sobre los inicios del astro.
Estados Unidos y China lograron distender en parte la feriz guerra comercial que desató el gobierno de Donald Trump y afectó las economías a nivel global.
La controversia surgió luego de que Georgieva, al elogiar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, manifestara: 'Es muy importante que no se descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se esté materializando, pero insto a Argentina a que mantenga el rumbo'.
En un gesto que muchos interpretaron como una indirecta, apuntó a su mano llena de anillos y remató: “Dejen de hablar de los anillos. Los compré todos con dignidad y sola”.
Mujica se mostró crítico con los gobiernos de derecha que promueven una agenda autoritaria, en particular en relación a temas como la diversidad sexual.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, Macri advirtió que esta modalidad 'no ayuda a generar confianza' y reclamó que el Presupuesto 2025 sea debatido en el Congreso.
“Yo me equivoqué trayéndolo a Jorge Macri del Conurbano a la Ciudad, estuvo mal, me arrepiento y pido disculpas a los porteños. Yo me hago responsable. Traje del Conurbano a alguien que trajo el Conurbano a la ciudad”, afirmó en declaraciones radiales.
La ministra de Seguridad entregó un listado a la embajada de Estados Unidos, para impedir el ingreso de argentinos que tengan aplicado el derecho de admisión.