Edge, el navegador de Microsoft ha conseguido posicionarse como el segundo más popular dejando atrás leyendas como Firefox
La última versión del navegador de Microsoft basado en Chromium, Edge, se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los internautas, al grado de haber desplazado a Mozilla Firefox, y llegando al segundo navegador de PC más popular.
Hasta el día de hoy, Google Chrome sigue siendo el número uno en popularidad a lo largo y ancho del mundo con un indiscutible 68.5 % de usuarios, sin embargo, Microsoft Edge ha logrado en unos cuantos meses una hazaña que para explorer fue imposible durante todos los años que estuvo en funcionamiento, superar a Mozilla.
Según NetMarketShare,analista de mercados, Microsoft Edge ha conseguido arrebatarle el legendario segundo sitio a Firefox en el mes de marzo, situación sin precedentes y que ha impactado al internet, y es que la popularidad de Edge ha mermado en mucho el crecimiento de Firefox a pesar de que su proyecto Quantum tiene todos los recursos posibles así como lo mejor que puede ofrecer Mozilla, como son los nuevos servicios de protección a la privacidad.
Aunque no debería ser sorpresa la caída de Firefox, los números vaya que impresionan, ya que en abril del 2019, Mozilla reportaba un cuota de usuarios que rebasaban los 10.23 %, mientras que en el mismo periodo de éste año se encuentra en 7.19 %, quedando debajo del 7.59 % que reporta Microsoft Edge basado en Choromium.
Y si nos vamos más atrás en la historia, en 2016 Firefox tenía una cuota del 14 %, lo que sólo comprueba que Mozilla no ha podido controlar la caída de usuarios ni con las mejores estrategias que ha probado.
Desde el lanzamiento de Edge, incluido en Windows 10, los usuarios pasaban de largo, y es que no era más que Explorer con una interfaz más moderna, pero con las mismas deficiencias de siempre, lo que orillo a Microsoft a trabajar en una nueva versión, tomando una decisión que resultó vital fue que lograron convertir al predecesor del Explorer en el segundo navegador más popular.
La controvertida decisión se trata de haber dejado de lado el motor de búsqueda desarrollado por Microsoft, el EdgeHTML, y en su lugar utilizar Chromium, que comparten con el navegador más utilizado alrededor del mundo, Google Chrome.