Si tu disco duro no es muy grande es probable que no puedas instalar la próxima actualización de Windows 10, y eso es un gran problema.
Microsoft acaba de actualizar los requerimientos de hardware mínimos para Windows 10, aumentando la capacidad de almacenamiento requerida para instalar futuras actualizaciones.
De esta manera, si cuentas con Windows 10 y quieres instalarte la próxima actualización de Windows, deberías contar con un almacenamiento mínimo de 32 GB. Se trata de un incremento considerable, dado que anteriormente Windows 10 requería almacenamiento de 16 o 20 GB, según tuvieras una versión de 32 bits de Windows o bien una de 64 bits, respectivamente.
Si bien no está claro por qué Microsoft ha realizado este cambio, sí que a partir de la actualización de mayo para Windows 10, se reservarán alrededor de 7GB de almacenamiento en el ordenador para futuras actualizaciones.
De momento se desconoce las consecuencias si no tienes al menos un disco duro de 32GB en tu ordenador para instalarte la próxima actualización de Windows 10. Es probable que el sistema te advierta de que no puede instalártelo o bien no se descargue previamente ni en tu sistema.