Diariamente tómate un par de minutos para relajar la mente y el cuerpo
Muchas personas recurren al yoga cuando empiezan a sentir ansiedad o en momentos de estrés. Puede que descubras que concentrarte tanto en tu respiración como en tu capacidad de estar presente en cada pose puede ayudar a calmar la charla mental negativa y a mejorar tu estado de ánimo general.
Con tantos deberes diarios, puede parecer imposible tomarte unos minutos para hacer yoga. Pero si tú estás bien, todo lo demás lo estará. Recuerda que para que las circunstancias de tu vida cambien, solamente basta con que tú lo decidas lograr y trabajes diariamente en ello.
Si sientes que tus pensamientos empiezan a dispersarse, lleva suavemente tu mente de vuelta al tapete y continúa tu práctica. Mantener una práctica diaria de yoga, aunque sea por un par de minutos, puede tener grandes impactos en tu cerebro y seguramente reducirás tu ansiedad, te sentirás más relajado y tendrás una mejor perspectiva de la vida.
Esta postura sentada puede ayudarte a encontrar tu centro. Concentrarte en la respiración puede ayudarte a encontrar facilidad en la quietud de esta postura. Trabajarás con los músculos de tus rodillas, los cuádriceps y los tobillos.
Esta postura de pie en reposo puede ayudar a relajar la mente mientras se libera la tensión en el cuerpo. Es de las mejores asanas para relajar tu sistema nervioso central y sentirte como nuevo.
Esta postura es excelente para abrir tu corazón, estirar y alargar la comuna vertebral para aliviar la tensión.