Katharine Hepburn será para siempre una diosa del cine que nos ha regalado películas maravillosas. Y también nos ha dejado su legendaria receta de brownies para recordarla.
La receta fue publicada en The New York Times mediante una carta al editor firmada por Heather Henderson, vecina de la actriz. En ella contaba cómo su padre llevó unos brownies a la estrella en una ocasión en que estaba en el hospital, pero ella protestó por su mala calidad y no dudó en darle su receta. La clave de sus brownies: muy poca harina, poca temperatura en el horno y una textura húmeda interior.
Ingredientes
Para 10 unidades
Cacao en polvo sin azúcar 60 g
Mantequilla sin sal 113 g
Huevo 2
Azúcar (o 200 g si los queremos muy dulces) 175 g
Harina de repostería 30 g
Esencia de vainilla 5 ml
Sal una buena pizca
Nueces o pacanas groseramente picadas 125 g
Cómo hacer brownies de Katharine Hepburn
Dificultad: Fácil
Tiempo total 50 m
Elaboración 15 m
Cocción 35 m
Precalentar el horno a 165ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado.
Derretir la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Echar en un recipiente mediano y añadir los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varillas.
En otro recipiente mezclar la harina con el azúcar, la sal y las nueces. Incorporar a la mezcla de cacao y remover bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos. Llenar el molde y hornear durante unos 35-40 minutos. Esperar a que se enfríe antes de cortar.
Con qué acompañar los brownies
Hay quien los prefiere calentitos y recién hechos, otros apuestan por dejarlos enfriar incluso en la nevera, pero en cualquier caso los legendarios brownies de Katharine Hepburn son un bocado delicioso que encantará a los más chocolateros. Con un vaso de leche fresca y un poco de helado de vainilla, es una merienda o postre para permitirse un capricho.