El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti inauguró el 141° período ordinario legislativo en su provincia con reclamos al gobierno nacional al que llamó a impulsar políticas de crecimiento que permitan saldar “la deuda social de la democracia‘.
“Damos una batalla diaria por la justicia social. Nuestra joven democracia aún tiene deuda, fundamentalmente deudas sociales y para saldar las mismas debemos trabajar todos los estamentos del Estado”, destacó Schiaretti en su discurso. “El gobierno nacional, responsable de la economía, el empleo y la situación social del país, debe impulsar políticas de Estado orientadas al crecimiento sostenido y generador de trabajo genuino para nuestra gente”, agregó.
En esa línea, Schiaretti formuló un llamado a la unidad entre toda la dirigencia política al señalar que resulta necesario “trabajar todos juntos más allá de nuestras diferencias”. “Debemos dejar definitivamente atrás la grieta. Debemos pasar a construir puentes que permitan unir el futuro de los argentinos pensando en un país para todos, pensando en la República más que en los intereses individuales de los dirigentes o en una elección”, afirmó.
Al respecto, Schiaretti consideró que “no se puede tener otro objetivo superior que el de mejorar la vida de nuestro pueblo. A esta Argentina la sacamos trabajando todos juntos, acordando políticas de Estado sin tenerle miedo a los consensos”.
En otro tramo de su discurso, Schiaretti consideró que los gobernadores e intendentes deben realizar su aporte defendiendo los intereses de cada una de sus provincias y municipios mediante un plan estratégico que las potencie: “En Córdoba debemos seguir este camino que hemos iniciado. Cuidamos la institucionalidad de Argentina sin descuidar lo que es nuestro en ningún momento. Los intereses de Córdoba no se negocian con nadie”.
“A Córdoba lo que es de Córdoba, y ninguna pertenencia política nacional nos hará mirar para el costado si se vulneran los derechos de Córdoba. Primero Córdoba y siempre Córdoba”, afirmó el mandatario peronista.
Al inicio de la lectura del escrito en que basó su discurso, Schiaretti remarcó la importancia de mantener el sistema democrático en el país y en el provincia, recordando a los gobernadores que pasaron luego de la vuelta a la democracia, mencionando a Eduardo Angeloz, Ramón Bautista Mestre y José Manuel De la Sota.
Propiamente del fallecido dirigente justicialista, quien era líder de Unión por Córdoba, dijo: que es “otro gran gobernador, compañero y que nos abandonó trágicamente en un accidente hace pocos meses, mi amigo y compañero de ruta, Dr. José Manuel De la Sota”.