Fuentes oficiales anticiparon que hoy se comunicará un entendimiento que elimina o reduce aranceles en más de 100 productos. Caputo, Werthein y Sturzenegger aseguraron que el acuerdo está "casi terminado" y tendrá "gran impacto" en la producción.
El día después de la reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Washington, fuentes oficiales confirmaron que está previsto el anuncio de un acuerdo comercial "inédito" entre ambos países. En Casa Rosada intentan disipar dudas tras los dichos del mandatario estadounidense, quien supeditó su apoyo a la performance de La Libertad Avanza en las legislativas del 26 de octubre y anticipan novedades sobre el entendimiento arancelario negociado hace meses.
El acuerdo contempla la eliminación y, en algunos casos, la reducción de aranceles recíprocos para más de 100 productos. En medio de la convulsión de los mercados, varios miembros del Gabinete adelantaron que el anuncio es inminente.
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, que integró la delegación, fue de los primeros en confirmar la firma tras el almuerzo del martes en la cabinet room con el equipo de gobierno norteamericano: "Esperamos que haya anuncios pronto sobre el acuerdo. Todo salió diez puntos".
En la misma línea, el canciller Gerardo Werthein sostuvo que la oficialización será muy rápida: "La reunión fue espectacular. Hablamos de acuerdos de comercio; lo tenemos casi terminado para anunciarlo muy rápidamente, con medidas muy positivas para Argentina que van a tener un gran impacto en el sector de producción".