La ministra de Seguridad y primera candidata de LLA en CABA reclamó que José Luis Espert aclare si recibió US$200.000 de un fideicomiso ligado a Federico "Fred" Machado. Dijo que en 2019 "podría no haber sabido" de las causas del empresario, pero subrayó que el "voto liberal exige respuestas".
Patricia Bullrich elevó la presión interna sobre José Luis Espert y le pidió que dé explicaciones públicas sobre la acusación de haber recibido financiamiento de un fideicomiso vinculado a Federico "Fred" Machado, actualmente con prisión domiciliaria y con pedido de extradición por parte de la Justicia de Estados Unidos.
"A mí me parece que José Luis tiene que volver a los medios y contestar claro", expresó la ministra en A24, tras cuestionar que anoche el candidato evitara responder con un "sí" o un "no" sobre la transferencia por US$200.000 que, según peritos contables de Texas, ingresó el 1° de febrero de 2020.
Bullrich sostuvo que Machado fue procesado en 2021 y que, por lo tanto, Espert "podría tranquilamente no saber" en 2019 -cuando fue candidato a Presidente- de las presuntas actividades ilícitas del empresario. No obstante, marcó un estándar: "Cuando uno no tiene nada que esconder, lo mejor es hablar y decir las cosas".