El Presidente descartó una puja entre Karina Milei y Santiago Caputo, respaldó a los Menem y adelantó recambios por las candidaturas de Patricia Bullrich y Luis Petri.
En la antesala de las elecciones legislativas, Javier Milei adelantó que, tras el 26 de octubre, deberá "crear otro equipo" para integrar el Gabinete Nacional. El Presidente negó versiones de una disputa de poder entre su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo: ante la consulta, respondió con un "es falso", y aseguró que ambos "van a seguir en sus cargos" con un "sí, absolutamente". Sobre la posible ruptura del llamado "triángulo de hierro", contestó con un "no".
"Lo que hay que entender es que interna es cuando los problemas surgen de gente que está adentro", afirmó, y agregó: "la basura que inventan los que no están adentro son mentiras, es más, el 80 por ciento de lo que se lee en los diarios es falso".
Respecto del rearmado ministerial, explicó que habrá recambios por la salida de Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quienes encabezan listas en CABA y Mendoza. "Petri va a ganar en Mendoza con amplitud y la doctora Bullrich va a ganar en CABA con amplitud, y esto me lleva a recalibrar el gabinete para que tenga equilibrio, tengo que volver a crear otro equipo", señaló.
Milei también respaldó a Martín Menem -de quien dijo tener "confianza total y absoluta"- y a Eduardo "Lule" Menem, al remarcar que trabaja con la Secretaría General "y no hay ningún problema". "Este es un Gabinete en el que sus integrantes trabajan muy bien juntos, y lo que tengo que volver hacer es crear otro equipo que tenga esta compacidad", concluyó.