·  
Mendoza
clima
24°C

Sociedad Declaraciones

Martín Fierro: Rodolfo Barili pidió por el "periodismo decente" y apuntó contra los "ensobrados"

El conductor de Telefe Noticias se impuso sobre Nelson Castro y Claudio Rígoli. En su discurso, defendió la ética profesional y dejó un mensaje a los estudiantes: "Si buscan ser millonarios, no es por acá; si buscan sobres, al correo".

Martes, 30 de Setiembre de 2025

Rodolfo Barili se quedó con el Martín Fierro 2025 a la Mejor Labor Periodística Masculina, superando a Nelson Castro y Claudio Rígoli. Al recibir el premio, reivindicó la pluralidad informativa: "No hay ni buenos ni malos periodistas: somos distintos. Lo mejor es que haya un montón de opciones para que la gente elija".

El conductor llamó a sostener un "periodismo decente", "de quienes se levantan a buscar la verdad y contarla, bancarse las consecuencias, sin censura previa", y subrayó la ética como marco de la profesión.

Dirigiéndose a estudiantes, dejó un mensaje tajante sobre motivaciones y vocación: "Si buscan ser millonarios, hay formas lícitas de hacerlo, no es esta. Si buscan sobres, al correo". Y cerró con una interpelación social: "Si les quema la verdad, si les jode la injusticia, si no se bancan que los narcos terminen matando pibas y pibes, sin importar de qué lado de la General Paz, bienvenidos. Esta es la pasión más linda del planeta".