Adorni defendió los vetos de Milei, apuntó al kirchnerismo y a Axel Kicillof, admitió fallas de comunicación y aseguró que el rumbo económico y político no cambiará.
Tras la dura derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires, el Ejecutivo ratificó que no modificará su hoja de ruta. En A24, el vocero presidencial y legislador electo porteño, Manuel Adorni, afirmó: "Cometimos errores, pero no estamos dispuestos a hacer populismo electoral".
Reconoció un "error político" y fallas en la comunicación: "No se le llegó a todos los bonaerenses a explicar como corresponde y de una manera simple el porqué estamos haciendo lo que estamos haciendo". De cara a octubre, anticipó: "Sí vamos a encarar, y lo va a encarar el presidente en primera persona, el explicarle a la gente por qué hacemos lo que hacemos y por qué estamos en un punto de inflexión sumamente relevante para el futuro de la Argentina".
Adorni defendió los vetos: "Cualquiera de los vetos nosotros los podemos explicar, sea por temas presupuestarios, sea porque son delirios populistas o sean porque la ley va en contra incluso de lo que pretende el título de la ley hacer o mejorar" y remarcó: "No vamos a entrar en el juego populista, no vamos a dejar que el Congreso haga desastres en pos de tener un voto más en la elección". Sobre la ley de ATN y la iniciativa de discapacidad, sostuvo: "El caso Discapacidad incrementa el gasto del Estado en cinco mil millones de dólares. Es inviable, absolutamente inviable".