El Presidente convocó dos cumbres en Casa Rosada, a las 9.30 y 16.30, para analizar la caída por más de 13 puntos en la provincia y recalibrar la estrategia rumbo al 26 de octubre.
El presidente Javier Milei activó este lunes una doble ronda de reuniones de Gabinete para desmenuzar la aplastante derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires y ajustar el plan de campaña. A las 8.52 ingresó a Casa Rosada y, desde las 9.30, encabezó el primer intercambio en el Salón Eva Perón; habrá una segunda convocatoria a las 16.30.
En la mesa se sentaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos -ausente anoche en el búnker de Gonnet-; los ministros Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores). También participaron el titular de Diputados Martín Menem y el asesor presidencial Santiago Caputo; además de Karina Milei (Secretaría General), María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) y el vocero Manuel Adorni. Para la reunión vespertina se aguarda a Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis "Toto" Caputo (Economía).
La jornada será de revisión fina por secciones electorales y de rediscusión táctica rumbo a las legislativas del 26 de octubre, confirmaron fuentes oficiales. El propio Milei anticipó anoche un giro interno: "Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos, y eso va a conllevar a una profunda autocrítica, donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir". Y remarcó: "No hay opción de repetir los errores. De cara al futuro vamos a corregir todos nuestros errores".