Isabel Reyna dejó el expediente tras seis meses de búsqueda. El abogado de la familia confirmó que no hay tareas de campo activas y que "no hay ningún rastro". El fiscal Nicolás Gambini seguirá con las labores de oficina.
La fiscal del caso por la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años visto por última vez el 22 de febrero en Córdoba, renunció luego de seis meses de investigación. El abogado de la familia, Darío Baggini, confirmó que Isabel Reyna "presentó su renuncia en las últimas horas".
Con su salida, la causa quedó en manos de la Fiscalía General de la provincia, mientras que el fiscal Nicolás Gambini continuará a cargo de las tareas de oficina: toma de declaraciones, análisis de pruebas y coordinación procesal. Por el momento, la investigación "no realiza tareas de campo", lo que marca un giro en la búsqueda del niño desaparecido hace más de medio año. "No hay ningún rastro", detalló Baggini. Pese a ello, aseguró que la esperanza de los padres de encontrar a Lian sigue "intacta".
Lian, residente de Ballesteros Sud, fue visto por última vez el 22 de febrero de 2025, alrededor de las 15:30, cuando jugaba en el patio de su casa mientras sus padres dormían la siesta. Tras advertir su ausencia, se desplegaron rastrillajes con vecinos, bomberos, patrullas rurales, perros, drones y helicópteros, y se activó el protocolo Alerta Sofía.