En la previa de la sesión para tratar el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, el jefe de UxP en el Senado cargó contra Patricia Bullrich por "amenazas" a periodistas y reclamó que Karina Milei "venga a rendir cuentas".
En la antesala de la sesión en la que el Senado se apresta a tratar el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, el jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, apuntó contra el Gobierno por incurrir en "efectos distractivos".
El formoseño dirigió sus críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Deberían hacerle juicio político y destituirla", por sus "amenazas, abuso de poder y acusaciones infundadas a periodistas, tratando de amedrentar". Y profundizó: "Es gravísimo, acusa de terroristas a los periodistas, de ser aliados de narcotraficantes, que están ligados a servicios de inteligencia rusos. Le faltó que sean de la KGB y del Superagente 86", ironizó.
Para Mayans, la avanzada judicial promovida desde Seguridad es "doblemente grave": "Cuando acusa con ese tenor, por el disciplinamiento de la pena", y porque "encuentran un juez que le hace caso, le corre vista y rompe las garantías constitucionales".
El senador enmarcó estas acciones como parte de una maniobra "para desviar la atención y sacar de la escena a la hermana del Presidente" en medio del escándalo por los audios que, según la oposición, "revelarían la matriz de corrupción libertaria". En esa línea, reclamó: "Karina Milei tiene que venir a rendir cuentas ante el Parlamento", y anticipó que ese llamado se activaría tras la instancia electoral.