En una entrevista con Louis Sarkozy en Casa Rosada, el Presidente vinculó los comicios bonaerenses del 7 de septiembre con "el último clavo al cajón" del kirchnerismo y defendió el ajuste para "estabilizar la economía".
El presidente Javier Milei advirtió sobre "la estrategia del kirchnerismo" y aseguró: "Buscan destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme". Lo dijo en una entrevista exclusiva con Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés, realizada en la Casa Rosada el viernes pasado, tras los incidentes en la caravana de Lomas de Zamora y a días del cierre de campaña en Moreno.
Milei ligó el resultado de las legislativas bonaerenses a la suerte de sus adversarios: "Si conseguimos muy buenos resultados en la provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo", y agregó que sería "una cosa verdaderamente fabulosa". En el mismo sentido, planteó que ello "empezaría a implicar el fin del populismo" y permitiría iniciar "el nuevo siglo dorado de la Argentina".
Al describir la dinámica política, sostuvo que la oposición aplica "la estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada", lo que -según dijo- incluye "tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle, intentar matarme o. inventar mentiras para tratar de desprestigiarme". Y concluyó: "Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que. lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte este 7 de septiembre".