El fiscal Franco Picardi dispuso mantener la confidencialidad mientras avanza la pesquisa por presuntas coimas en la compra de medicamentos. Hubo allanamientos en ANDIS, Suizo Argentina y oficinas vinculadas a Incluir Salud.
La Justicia Federal extendió por otros diez días el secreto de sumario en la investigación abierta a partir de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, donde se mencionan presuntas coimas ligadas a compras de medicamentos. La medida fue adoptada por el fiscal Franco Picardi, con el fin de resguardar la confidencialidad de actuaciones en curso.
En el último tramo del expediente, se concretaron allanamientos en sedes de ANDIS y en la droguería Suizo Argentina, señalada en las grabaciones. También se registró un procedimiento en la oficina de Daniel María Garbellini, ex director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, dentro del edificio de Av. Rivadavia 875 (programa Incluir Salud), a cargo del Departamento de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad. Allí se secuestraron dispositivos electrónicos, carpetas y documentación sobre contrataciones con droguerías. Previamente, Garbellini fue localizado en Avellaneda y se le incautó su celular para peritaje.
Entre las medidas dispuestas, el juez federal Sebastián Casanello decretó la prohibición de salida del país para Spagnuolo y para empresarios y exfuncionarios mencionados, incluidos integrantes de la familia Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. En un operativo en Pilar, al ex funcionario se le secuestraron dos teléfonos, dinero y una máquina de contar billetes.
Peritos de la DATIP (Procuración General) lograron acceder al contenido del celular de Spagnuolo, realizaron una copia forense y la entregaron a la fiscalía. Un informe preliminar detectó mensajes borrados; ahora se investiga si entre ellos había conversaciones con el presidente Javier Milei, la secretaria general Karina Milei, el funcionario Eduardo "Lule" Menem o empresarios vinculados.